Reset Password

click to enable zoom
Cargando mapa
We didn't find any results
open map
Hacer una reservación
Búsqueda Avanzada
Your search results
agosto 29, 2021

Cenotes para visitar en Playa del Carmen. ¿A cuál voy?

Playa del Carmen cuenta con una variedad de cenotes que te sorprenderá. Te recomendamos esta lista de los mejores cenotes para visitar en Playacar.

Cenote viene del término maya tz’onot que significa “sagrado abismo”. Los mayas creían que estos lugares sagrados representaban la entrada al inframundo.

Los cenotes son lagunas de agua cristalina ocasionadas por la erosión de piedra caliza y el deslave de cavernas subterráneas. El estado de Quintana Roo cuenta con una cantidad enorme de cenotes a lo largo de su territorio. Con más de 10,000 increíbles y misteriosos cuerpos de agua, el estado compone el sitio con el complejo de cuevas subterráneas y cenotes más grande del mundo. Playa del Carmen, sino uno de los destinos más visitados anualmente en el estado, tiene una importante oferta de cenotes que puedes visitar con tu familia o amigos.

¡Enamórate de ellos con esta lista de imprescindibles!

Chaak Tun

En el cenote de Chaak Tun podrás nadar en piscinas naturales, explorar caminos, practicar esnórquel y apreciar las milenarias estalactitas naturales.

Lo encuentras abierto en horarios de 9:00 am a 15:00 pm y lo encuentras en: Av. Juárez prolongación km 4.7, Ejidal, 77723 Playa del Carmen, Q.R.

Cenote Cristalino

Ubicado a 20 km de Playa del Carmen, el Cenote Cristalino cuenta con aguas transparentes, una plataforma de salto hacia una alberca natural de 6 metros de profundidad. Usa tu chaleco salvavidas en todo momento y te recordamos que, debido a la posibilidad de alteraciones en el ecosistema de ríos subterráneos, el uso de bloqueador solar y bronceador está prohibido.

Lo puedes encontrar en el Sandos Caracol Eco Resort.

Cenote Azul

Con aguas muy poco profundas en algunas zonas, este es un cenote que puede fácilmente disfrutarse en familia con sus hermosos tonos azules y vegetación inigualables.

Lo encontrarás abierto de las 9:00 a las 22:00 hrs en: Quinta Avenida sur. Mercado Xaman-Ha Loc 15, Diagonal Aeropuerto, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Cenote Jardín del Edén

También conocido como “La ponderosa”, este cenote de aguas cristalinas se encuentra 25 km al sur de Playa del Carmen. Podrás esnorquelear, bucear, hacer saltos de altura y las instalaciones cuentan con baños y personal para tu seguridad en todo momento.

Lo encuentras abierto de 7:00 am a 5:00 pm en: Carretera 307 Cancún-Tulúm.

Cenote Katun Chi

Este Ecoparque está lleno de cenotes, albercas y saltos para que disfrutes con amigos o familia. Siendo un ecoparque, tienes ventajas de seguridad, contarás con posibilidad de visitar un río subterráneo y estarás rodeado por la selva y la cultura maya

Lo encuentras abierto de 9:00 a 17:00 horas en Ecopark Katun-Chi, Carretera Federal Cancún-Tulum, km 1266.8, Puerto Aventuras, 77734 Playa del Carmen, Q.R.

Categoría: Rentas vacacionales
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Archivos

    • Categorías

    • Meta

    • Búsqueda avanzada

    • Reset Password