Reset Password

click to enable zoom
Cargando mapa
We didn't find any results
open map
Hacer una reservación
Búsqueda Avanzada
Your search results
mayo 13, 2021

7 de las mejores razones para invertir en Bienes raíces.

Tomar la decisión de invertir en bienes raíces puede parecer complicado, Home4u te brinda estos útiles consejos para invertir tu dinero de la mejor forma.

Una inversión en bienes raíces inteligente comienza con saber cómo hacer las preguntas correctas. Ahí es donde nosotros te explicaremos como hacerlo de manera correcta. No importa el método que planees usar para poner tú primera inversión en bienes raíces, estas son preguntas que debes considerar. Al estudiar los puntos y las posibles ventajas que se describen aquí, podrás aprender algunas de las formas de evaluar una inversión antes de comprometer el dinero que tanto te ha costado ganar.

Define el objetivo de la inversión.

Dentro de los bienes raíces, existen diferentes formas de ganar dinero y es importante enfocarte en una de ellas para que puedas aprender al máximo en ese campo. Intentar abarcar todas las posibilidades te restará tiempo y esfuerzo para dedicarle a otros aspectos que te pueden hacer un verdadero maestro en una de estas ramas.

Piensa en la inversión a largo plazo y no vendas antes de tiempo.

Hay que considerar que este tipo de inversiones son a largo plazo y en algunas ocasiones a mediano plazo. Teniendo en cuenta que la inversión y la ganancia podrán ser del mismo modo. Lo más recomendable es considerar un tiempo no menor a 3 años.

Analiza la propiedad al adquirir y la inversión que significa su compra.

Ten en cuenta que existen factores que pueden poner en riesgo tu inversión. La ubicación, el precio, el estado del inmueble, las reparaciones que se harán, los impuestos que se deben pagar. En este caso veras la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o alquilarse a un precio que justifique lo invertido.

Diversifique la inversión.

Debes considerar no invertir todos tus ahorros en un solo mercado, nosotros te recomendamos diversificar tus compras en el mundo inmobiliario. Una opción es comprar viviendas baratas para luego alquilarlas en vez de comprar solo una casa con un costo alto.

Invierte en desarrollos demandados

Invertir en bienes raíces no siempre implica comprar las propiedades más atractivas si no existe un mercado al cual se la puedes vender. Dejarte llevar por este tipo de emociones te puede llevar a gastar más dinero en el mantenimiento y promoción de una propiedad que no tiene demanda. Las grandes ciudades no siempre son oportunidades ganadoras de inversión.

¡Cuidado con las letras pequeñas!

No te imaginas la cantidad de pérdidas que puede tener un inversionista tan solo por dejar pasar un pequeño, pero importantísimo detalle legal sobre la propiedad que está adquiriendo.

El 8% del valor de la propiedad se invierte en gastos notariales y de impuestos, por lo que conviene mantener todos los trámites legales en orden para no gastar de más en este aspecto. Antes de invertir en cualquier propiedad, debes verificar ciertos detalles legales.

Analice el mercado de bienes raíces.

Antes de realizar una compra o un préstamo busca expertos del mercado. En este caso, el mundo inmobiliario puede tener sus altas y bajas dependiendo de diversos factores, por ese motivo realice una búsqueda y vea si es un buen momento de invertir en bienes raíces. En Home4u somos expertos en asesorías de bienes raíces. Para más información, contáctanos

Categoría: Rentas vacacionales
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Archivos

    • Categorías

    • Meta

    • Búsqueda avanzada

    • Reset Password