Reset Password

click to enable zoom
Cargando mapa
We didn't find any results
open map
Hacer una reservación
Búsqueda Avanzada
Your search results
junio 27, 2021

5 spots que un viajero real no debe perderse en la Riviera maya.

Encontrarás referencia a las principales atracciones, pero todas son las mismas. Para consejos diferentes y místicos para un viaje increíble da clic aquí.

Encontrar lugares para visitar en la Riviera maya es, quizás, una de las tareas más fáciles que se puedan llevar a cabo cuando uno visita la zona. No hace falta más que bajar del avión para ser invadido por una horda de vendedores de tours, recorridos y las diversas mieles que la zona ofrece, pero… ¿te están ofreciendo lo que te mereces? Veamos…

De hecho, los destinos de hotel, para quien busca emprender un viaje y no solo encerrarse a que lo apapachen, son una opción impensable. Existen muchos hospedajes increíbles que poco tienen que ver con el innecesario y ecológicamente déspota lujo que las zonas hoteleras en la riviera maya acostumbran.

No todos los destinos son hoteles.

Busca establecer contacto más local. Fuera de los hoteles hay diversas actividades que podrás hacer para culturizarte respecto al sitio que visitas, en este caso, la cultura local de Cancún, Playa del Carmen, la cultura internacional de Tulum o la interesantísima cultura Maya de los pueblos aledaños e intermedios de las zonas turísticas.

Te damos algunos ejemplos.

Solferino.

A tan solo 1:30 hrs de la ciudad de Cancún, con dirección a Mérida, este pueblo de apenas 3,000 habitantes, es una joya del sureste mexicano. Aquí reside la madera de la que se obtiene el colorante de tono homónimo, solferino, con el que se tiñen ropas, muebles y otros objetos comercializables. Esta en medio de la selva y sus alrededores tienen ofertas interesantes para comer y reservas naturales dedicadas a la conservación en donde se pueden visitar lugares impresionantes, como el gran árbol milenario (único punto del poblado en donde encontrarás señal de celular, por cierto), además de sitios fuera de lo común y muy interesantes.

Aquí te recomendamos quedarte en Cupaima, un hotel ecoturístico de primer nivel.

Isla Blanca.

Isla Blanca es un punto de la república mexicana en que se juntan una laguna y el mar caribe. Aquí, también, se juntan gigantescas parvadas de flamencos que te dejarán con la boca abierta.

Temozón.

Este lugar se caracteriza por un aspecto culinario más que uno geográfico. La carne ahumada de Temozón en todo un acontecimiento, desde que fue descubierta como una acción involuntaria, hasta su comercialización el día de hoy que, inclusive, llega hasta el extranjero.

Valladolid.

Este pueblo mágico de Yucatán, cerca, muy cerca de Chichén Itzá, es una de las únicas joyas coloniales de la zona. Es precio visitarlo si deseas encontrar una plazuela, un quiosco, tiendas de artesanías, tanto en el pueblo como viveros locales en la carretera. Valladolid es la ciudad más antigua del estado. No te la pierdas.

Kantunilkin.

Kantunilkin es una de las localidades más hermosas del estado de Quintana Roo. Tiene campos de Golf, reservas, una estructura social interesantísima y es un lugar plagado de una vida como nunca has apreciado en el estado. Lo tiene todo y pocos lo saben. Visítalo y descúbrelo por ti mismo.

En H4U encontrarás los lugares más increíbles en renta para que visites estas locaciones fuera del radar y tengas un viaje inigualable.

Categoría: Rentas vacacionales
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Archivos

    • Categorías

    • Meta

    • Búsqueda avanzada

    • Reset Password